Rechaza participación del SNTE

Yerno de Elba Esther va a tribunales para registrar a su partido

La organización acusa que fue evaluada de manera injusta; Redes Sociales Progresistas confía en que el TEPJF les dará la razón

Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas y yerno de Elba Esther Gordillo.
Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas y yerno de Elba Esther Gordillo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarle el registro como partido político.

“El equipo jurídico prepara a conciencia la impugnación, rebatiendo uno por uno, los agravios de los que hemos sido objeto y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley y defendemos el Estado de derecho, que el Tribunal nos dará la razón. No les quepa la menor duda”, dijo el presidente de la organización, Fernando González Sánchez.

En un ‘mitin digital’, abundó que RSP fue evaluada de manera injusta y arbitraria, con inferencias hasta ofensivas hacia la militancia, donde “se presenció inconexos debates así como extrañas advertencias de miedo a reconocer y tomar decisiones por algunos personajes”.

“No aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta, estamos hartos de que nos vean como menores de edad”, señaló González Sánchez, quien también es yerno de la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

El INE negó el registro como partido político a RSP debido a que no cumplieron con el número mínimo de asambleas requeridas(22), las cuales se deben realizar en todo el país.

Además, el órgano electoral acreditó la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la realización de asambleas estatales.

En este sentido, Redes Sociales Progresistas afirmó que no recibió ayuda por parte de algún sindicato ni se ofrecieron dádivas para que acudiera a afiliarse la ciudadanía.

RSP añadió que el TEPJF tendrá la última palabra y confió en que les “darán la razón”. 

JVR