A dos años

Rememoran el “Culiacanazo” con documental “El día que perdimos la ciudad”

Un documental realizado por periodistas y la Iniciativa Sinaloa, rememora el “Culiacanazo” y la violencia que se generó tras la captura de Ovidio Guzmán 

Estrenan documental “el día que perdimos la ciudad” que rememora el “Culiacanazo”.
Estrenan documental “el día que perdimos la ciudad” que rememora el “Culiacanazo”.Foto: Especial
Por:

Al cumplirse dos años del “Culiacanazo”, episodio en el que Ovidio Guzmán López, hijo y heredero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido capturado por un grupo de militares, pero que fue liberado ante el amago de violencia del grupo delictivo, fue lanzado el documental “El día que perdimos la ciudad”.

A través de testimonios de ciudadanos de Culiacán, los periodistas sinaloenses Marcos Vizcarra y Luis Brito, con la producción de la organización civil, Iniciativa Sinaloa AC, recrearon los sentimientos de los habitantes de la ciudad en esa fecha.

“El 17 de octubre de 2019 ocurrió el evento criminal más impactante en la historia de Sinaloa. La serie de decisiones que paralizaron a Culiacán y provocaron una herida que aún no ha sanado, quedaron retratadas en el documental”, señala la sinopsis del documental publicado en la plataforma YouTube.

Durante 34 minutos, los periodistas narran los hechos de lo que denominan como “el evento criminal más impactante en la historia de Sinaloa".

“En este documental se invita a la reflexión, la preservación de memoria colectiva y la construcción de paz”, señaló la organización Iniciativa Sinaloa en su cuenta de Twitter al dar a conocer el documental.

ANR