Es faccioso, vulgar y perverso, dice

Responde Quadri a AMLO: "Usa el púlpito mañanero para encubrir ineptitud"

Gabriel Quadri criticó también que este Gobierno haya contratado préstamos con el Banco Mundial por casi dos mil millones de dólares

Gabriel Quadri en foto de archivo.
Gabriel Quadri en foto de archivo.Foto: Archivo
Por:

El diputado electo de la alianza "Va por México", Gabriel Quadri, respondió a AMLO que "repudia" "el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero" por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar a sus adversario políticos.

En su cuenta de Twitter, Quadri de la Torre criticó que López Obrador utilice la conferencia matutina como "vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción y el fracaso de su Gobierno".

"Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y responsabilidad", agregó el legislador aliancista, quien ganó la diputación al morenista Pablo Gómez Álvarez en el distrito electoral federal de Coyoacán.

Por la mañana, el primer mandatario arremetió en contra de Quadri luego de que en una entrevista televisiva se pronunció por cancelar programas insignia del Gobierno de la 4T como el Tren Maya, aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, entre otros, incluso llamó "alterados" a quienes votaron por él.

En la intensa actividad, Gabriel Quadri, exsecretario del Medio Ambiente federal, criticó también que este Gobierno haya contratado préstamos con el Banco Mundial por casi dos mil millones de dólares.

De igual manera fustigó la "corrupción e ineptitud criminales en medicamentos. Destrucción del sistema de distribución, compras directas discrecionales, claves desiertas, violación a la Ley de Adquisiciones, compras directa en el extranjero, embestida contra industria farmacéutica mexicana. Dolor y muerte".

Finalmente, Quadri reprobó que AMLO nombre a guardaespaldas como titulares de importantes posiciones en entidades de Gobierno, lo cual, opinó, es un "menosprecio profundo por el Estado y la administración pública, por las instituciones y por todos los mexicanos".