Rumbo a 2024

Ricardo Monreal advierte que las divisiones le pueden costar la presidencia a Morena

Ebrard, Sheinbaum y él integran terna definida, asegura el coordinador parlamentario en el Senado; “pero les voy a ganar a la buena”, asegura el legislador zacatecano

Ricardo Monreal habló sobre las situaciones que le pueden costar la Presidencia a Morena en las elecciones de 2024.
Ricardo Monreal habló sobre las situaciones que le pueden costar la Presidencia a Morena en las elecciones de 2024.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que las fisuras y las divisiones le pueden costar la presidencia a su partido en las elecciones de 2024.

Entrevistado al asistir a la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, señaló que aunque en este momento no existen fracturas al interior del partido, dijo que si no se cuida la unidad interna existe el riesgo de que no ganen la contienda presidencial.

“Si hay fisura sí, si hay división”, respondió el también presidente de la Junta de Coordinación Política ante la pregunta respecto a si la falta de unidad le costaría la Presidencia a Morena.

En ese sentido, precisó que si hay reglas claras y apertura "no tiene por qué perder Morena”.

Monreal aseguró que para la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena ya está muy definida la terna con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y él, por lo que subrayó que les va a ganar a la buena.

“Creo que los más adelantados, sin que sean los únicos, son Claudia, Marcelo y un servidor. Pero les voy a ganar a la buena”, afirmó.

El senador por Zacatecas subrayó que si Morena camina en unidad, si no se fractura, no se divide, va a repetir el triunfo en la Presidencia de la República.

En ese sentido, dijo que en el partido guinda “no nos preocupa ningún opositor, ni tampoco el que se constituya un bloque opositor, porque tenemos capacidad y talento para enfrentarlo y para ganar”.

"No debe haber impunidad en Michoacán", dice Monreal

Cuestionado respecto a si el nuevo gobernador de Michoacán debe emprender una cacería de brujas en contra del saliente Silvano Aureoles, dijo que no se trata de una persecución, pero que sí existen elementos, entonces no se debe dar lugar a la impunidad.

“No quiero convertirme ni en juez ni en Ministerio Público, pero es una tarea muy importante del gobernador actual. Seguramente la gente se lo va a reclamar, si hay elementos que pueden presumir responsabilidades civiles o penales, tiene que ejercerlas, porque no se puede dar paso a impunidades; si no existe, se da desencanto en la sociedad”, declaró.

Monreal estimó que al inicio de su administración en el estado Alfredo Ramírez Bedolla se enfrenta a tres desafíos inmediatos: la seguridad en Tierra Caliente, para que no entren en proceso de ingobernabilidad; la bancarrota en la que se encuentra el estado, y la atención a los grupos magisteriales.

JVR