Permanecerá en  un Cefereso

Esposa de "El Mencho" se queda en prisión; buscan evitar que evada la justicia

Rosalinda "N" deberá continuar en prisión enfrentando su proceso penal; la esposa de “El Mencho” ya ha roto mandatos judiciales que le permitían estar en libertad

Rosalinda "N" fue arrestada en noviembre de 2021
Rosalinda "N" fue arrestada en noviembre de 2021Foto: Especial
Por:

Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", enfrentará el su proceso judicial en prisión tras la determinación del magistrado Fernando Issac Ibarra Gómez, del Primer Tribunal Unitario de Morelos.

El juzgador estableció que la mujer detenida por presuntos lazos con el crimen organizado debe permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), No. 16, "CPS Femenil Morelos", pues en caso de otorgarle libertad podría sustraerse de la acción de la justicia y eludir el juicio.

Y es que Rosalinda "N" ya ha roto mandatos judiciales que le permitían estar en libertad condicional mientras se desarrollaba una investigación en su contra.

Como se recuerda, la esposa del líder criminal dejó de atender citatorios y otras medidas impuestas en su contra.

Abogados defensores de la esposa de “El Mencho” pidieron que el juez considerar el estado de salud y la edad de su clienta. Además, aseguraron que se violó su derecho a recibir atención médica digna.

Sin embargo, para el juzgador, los problemas de salud que tiene la imputada no son impedimento legal para siga el proceso tras las rejas. Además ordenó que se le diagnostique a fin de que reciba el tratamiento que los expertos indiquen.

A Rosalinda "N" se le acusa de lavado de dinero para el CJNG. 

En noviembre del año pasado, La Razón informó que fue puesta bajo arresto mientras estaba en una juguetería con sus nietos

LRL