La apoyó toda la coalición, señala

Rubén Moreira niega que Claudia Anaya haya sido “entregada” para perder Zacatecas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados negó las declaraciones de la senadora, quien acusó que Alejandro Moreno orquestó el fracaso de su candidatura al Gobierno de Zacatecas en 2021

Rubén Moreira comentó a Anaya que el 63 por ciento de los votos que obtuvo para la gubernatura de la entidad fueron gracias al trabajo del PRI.
Rubén Moreira comentó a Anaya que el 63 por ciento de los votos que obtuvo para la gubernatura de la entidad fueron gracias al trabajo del PRI.Foto: Redes sociales
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, negó las declaraciones de la senadora Claudia Anaya, quien aseguró que el dirigente, del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, la “entregó” para que perdiera las elecciones de Zacatecas en 2021, ante lo cual respondió que el Partido realizó todos los esfuerzos políticos para apoyar su candidatura.

Al haber sido el encargado de realizar los acuerdos que llevaron a elegir a los “mejores cuadros” para las elecciones de 2021, Moreira Valdez dijo a la senadora que su designación como la abanderada de la alianza Va por México requirió de acciones para que otros “ameritados priistas zacatecanos” accedieran a su postulación.

También, el priista le mencionó a Claudia Anaya que 63 por ciento de los votos que recibió por parte del PRI reflejan el trabajo hecho por los comités y organizaciones del partido, incluyendo el Comité Ejecutivo Nacional, a pesar de que al inicio las encuestas no la favorecían.

Usted y yo conocemos la situación política que atraviesa Zacatecas y la hemos comentado en diversas ocasiones. Recientemente usted me trató temas políticos de su estado, que yo atendí de inmediato, siempre en la búsqueda de consensos.

Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

El diputado negó que, ante esto, exista manera de que, desde la dirigencia que ocupa Moreno Cárdenas, se haya operado contra la candidatura de la senadora.

Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito… Me gustaría que valorara de forma objetiva los comentarios que hago. Los tres partidos dimos el máximo de nuestros esfuerzos por usted y muchos de sus compañeros.

Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Minutos después de las presuntas conversaciones difundidas por la gobernadora Layda Sansores, en las que se da cuenta de supuestos acuerdos entre “Alito” y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para intervenir en la elección de Zacatecas, Claudia Anaya pidió la renuncia de Moreno Cárdenas a la presidencia y su salida de la política mexicana.

“Por lo que exhiben los recientes audios expuestos por la Gobernadora de Campeche, lo único que le importaba a Alejandro Moreno Cárdenas es que sus amigos los Monreal ganaran la elección en Zacatecas… Escuchar estos audios no solamente me causa un profundo dolor, también hay dentro de mí coraje y repulsión”, escribió anoche la legisladora.

AM