Alerta de Violencia de Género

Segob condena asesinatos en contra de la comunidad LGBTI

La Secretaría de Gobernación (Segob), condenó tres asesinatos contra mujeres “trans” ocurridos en Tijuana, Baja California; Colima y la Ciudad de México esta semana

Condenan asesinatos en contra de la comunidad LGBTI
Condenan asesinatos en contra de la comunidad LGBTIFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob), condenó tres asesinatos contra mujeres “trans” ocurridos en Tijuana, Baja California; Colima y la Ciudad de México en esta semana.

A través de un exhorto la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señalaron que los crímenes de odio cometidos contra la población LGBTI son una de las formas de expresión más violentas, ya que denigran a las personas y promueven estereotipos negativos.

Por esta razón la Segob pidió a las autoridades correspondientes realizar todas las investigaciones, para que los crímenes sean castigados con perspectiva de derechos humanos, además de brindar asistencia a sus familias y que no haya impunidad.

Destacar que las tres entidades tienen alerta de violencia de género, por lo que es urgente proteger a este sector de la población.

Apenas este viernes “Kandra” mujer transgénero fue asesinada al interior de su hogar, además de que fue calcinada. El jueves Valeria Carrasco, mujer trans de 25 años, fue hallada muerta, también al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Villas de Oro, municipio de Villa de Álvarez, Colima. Mientras que Ivonne también fue ultimada en una barbería de la alcaldía Iztapalapa el 1 de julio.

¿Sabes qué es una Alerta de Género?

De acuerdo a la Red Nacional de Refugios (RNR), una Alerta de Violencia de Género (AVG), es un mecanismo de protección que consta de una serie de acciones por parte de las autoridades de cada estado, para detener y prevenir las violencias machistas contra las mujeres, niñas y adolescentes.

LRL