Tras declaraciones de sacerdote

Segob llama a no reproducir conductas de violencia contra la mujer

Segob llamó a no reproducir discursos de odio contra las mujeres; Iglesia aseguró que sacerdote que hizo apología al feminicidio debe disculparse públicamente

El sacerdote Lázaro Hernández, párroco de Monclova, Coahuila, hizo una apología al feminicidio en la eucaristía del domingo pasado; Segob exhortó a no reproducir dichos misóginos contra la mujer.
El sacerdote Lázaro Hernández, párroco de Monclova, Coahuila, hizo una apología al feminicidio en la eucaristía del domingo pasado; Segob exhortó a no reproducir dichos misóginos contra la mujer.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a no reproducir discursos de odio que incitan a limitar los derechos humanos de las mujeres, luego de las declaraciones del sacerdote Lázaro Hernández, párroco de Monclova, Coahuila, quien hizo una apología del feminicidio en contra de las mujeres que deciden abortar.

En un comunicado la dependencia aseguró que los estereotipos y la discriminación de género persisten, y se reflejan en los roles falsos del papel de las mujeres, además de que vulneran los avances en su protección.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos y el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró que la violencia contra las mujeres no es aislada ni fortuita, toda vez que sucede diariamente en todos los ámbitos de la vida, pero se agrava en poblaciones indígenas y afromexicanas.

Al respecto la Diócesis de Saltillo expresó que el sacerdote en su deseo de hacer conciencia sobre la gravedad del aborto, dijo frases que fueron malinterpretadas como incitación a la violencia en contra de las mujeres.

Por ello exhortaron al cura a ofrecer una disculpa pública, así como a aclarar su postura ante la dignidad del género femenino.

La Diócesis condenó el machismo cultural que deja a las mujeres solas ante una condición de embarazo no deseado, y lamentó las expresiones misóginas ya que no son parte de las enseñanzas de los sacerdotes.

KEFS