Busca reducir gastos onerosos

"Seguiré promoviendo una política de austeridad", dice Rogelio Ramírez de la O ante diputados

Rogelio Ramírez de la O afirmó que continuará promoviendo una política de austeridad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; comparece ante diputados

“Seguiré promoviendo una política de austeridad para reducir los gastos onerosos", Rogelio Ramírez de la O.
“Seguiré promoviendo una política de austeridad para reducir los gastos onerosos", Rogelio Ramírez de la O.Foto: Especial.
Por:

Rogelio Ramírez de la O, propuesto como secretario de Hacienda, afirmó que continuará promoviendo una política de austeridad durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados que discutirá su ratificación.

“Seguiré promoviendo una política de austeridad para reducir los gastos onerosos pues no pueden operar estructuras públicas onerosas en un país con las desigualdades que tiene México”, manifestó en su primera intervención.

Ramírez de la O sostuvo que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 por ciento en 2021.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público discutirá y votará el dictamen para la ratificación como secretario, que en caso de aprobarse pasará al Pleno de San Lázaro este martes.

En tanto, enfatizó que se centrará en el combate a las desigualdades y la pobreza. También citó al Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que por el bien de todo, primero los pobres.

Apuntó que los ejes de su gestión serán la estabilidad macroeconómica, austeridad republicana, el desarrollo productivo nacional, desarrollo al sector energético nacional, impulso a la inversión y la potenciación a la banca del desarrollo.

“La Secretaría de Hacienda continuará con un manejo fiscal sano que contribuya a mantener controlada la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto y a mantener la estabilidad y las finanzas públicas equilibradas”, indicó Rogelio Ramírez de la O.