Se realizó del 29 de junio al 4 de agosto

Semar concluye su participación en la edición 28 del ejercicio multinacional “RIMPAC 2022”

Entre los ejercicios que se llevaron a cabo resaltan los de fuego naval de apoyo, teatros de guerra antisubmarina y de superficie, destacó la Semar

Semar concluye su participación en la edición 28 del Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2022”.
Semar concluye su participación en la edición 28 del Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2022”.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) concluyó la participación del personal naval en la edición 28 del ejercicio multinacional “RIMPAC 2022”, el cual se realizó del 29 de junio al 4 de agosto, en inmediaciones de las islas de Hawái, Estados Unidos.

En este ejercicio participaron 26 naciones, 38 buques, tres submarinos, más de 170 aeronaves y alrededor de 25 mil elementos, convirtiendo así esta edición en la más grande ejecutada desde sus inicios”, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que la Fuerza de Tarea de la Armada de México, al mando del contralmirante del Cuerpo General diplomado de Estado Mayor, Gabriel Alberto Báez, estuvo conformada por los buques ARM “JUÁREZ” (POLA 101) y ARM “USUMACINTA” (A 412).

También con un helicóptero Panther, diez embarcaciones Zodiac, una Compañía de Infantería de Marina y un equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE).

Además, participó personal de búsqueda y rescate, sanidad naval, trabajos submarinos, comunicación social, asesor jurídico y un grupo de comando, sumando 378 elementos.

Entre los ejercicios que se llevaron a cabo resaltan los de fuego naval de apoyo, teatros de guerra antisubmarina y de superficie, entre otros.

En este contexto, México fue el único país que participó con mujeres integrado en las operaciones de desembarco anfibio, fungiendo también como instructoras ante otras naciones extranjeras en tácticas de operaciones militares en terreno urbano y jungla

Semar

Los países que participaron en este ejercicio fueron Alemania, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, entre otros.

La Semar señaló que en estos ejercicios multinacionales, se fortalecen las capacidades de adaptación y preparación del personal naval a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

RFH