Existe estabilidad económica, afirman

Senadores respaldan designaciones de Banxico y SHCP; consolidarán buen desempeño económico, aseguran

Senadores respaldan designaciones de AMLO para Banxico y SHCP; indican que ambos perfiles han dado resultados consistentes en política económica

El pasado miércoles 9 de junio, AMLO anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O como titular de SHCP, luego de postular a Arturo Herrera para ser el próximo Gobernador del Banco de México.
El pasado miércoles 9 de junio, AMLO anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O como titular de SHCP, luego de postular a Arturo Herrera para ser el próximo Gobernador del Banco de México.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, e integrantes de la comisión de Hacienda respaldaron la decisión presidencial de proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, y a Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.

Ambos perfiles han dado resultados consistentes en política económica y consolidarán el buen desempeño del país en esa materia, destacó el senador morenista a través de sus redes sociales.

En un par de mensajes, Monreal Ávila informó que en reunión con los integrantes de dicha comisión legislativa a cargo de Alejandro Armenta Mier, coincidieron en la buena marcha de la economía.

Expuso que hay estabilidad económica, fortaleza del peso frente al dólar, balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos, cifra récord en inversión extranjera directa y remesas.

“Por ello, la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer al nuevo gobernador del Banxico y nombrar titular de Hacienda con dos perfiles que han dado resultados consistentes en política económica, consolidará el buen desempeño de la nación en esa materia", aseguró.