PISA no se aplicó en 2020 por pandemia

SEP afirma que prueba PISA sí se aplicará en México

Titular de la SEP reconoce que analizan cómo obtener presupuesto para prueba piloto de PISA; destaca la importancia de evaluaciones como un instrumento de apoyo

SEP declara que además de la prueba PISA se realizarán otras evaluaciones diagnósticas.
SEP declara que además de la prueba PISA se realizarán otras evaluaciones diagnósticas.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó la cancelación de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) en México y cuya aplicación internacional está programada para el siguiente año.

En un comunicado, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez explicó que se tenía programada la fase piloto de la prueba PISA en 2020, pero que no fue posible realizarla por la pandemia, por lo que se llevará a cabo este año.

Durante una gira de trabajo en Jalisco, la encargada de la SEP, Gómez Álvarez reconoció que están analizando, junto con otras dependencias, de dónde se va a obtener el presupuesto para la prueba piloto de PISA.

La funcionaria dijo que se debe considerar la complejidad y diversidad en materia educativa en todo el país, así como las distintas poblaciones y grupos de mayor vulnerabilidad.

Por tanto, la titular de la SEP destacó la importancia de las pruebas como un instrumento de apoyo en la toma de decisiones del sector educativo, como ha sido la prueba PISA.

En tanto, declaró que además de la prueba PISA se realizarán evaluaciones diagnósticas para conocer el estado en que se encuentra la educación de los alumnos tras la pandemia de Covid.

EGC