Exigió liberación del presidente Alpha Condé

SRE condena tentativa de golpe de Estado en Guinea

SRE condenó cualquier tentativa de golpe de Estado en Guinea; oficiales de las fuerzas élite del país africano anunciaron el cierre de las fronteras

Golpistas afirmaron haber tomado el poder en Guinea, capturar al presidente Alpha Condé y disolver las instituciones del país.
Golpistas afirmaron haber tomado el poder en Guinea, capturar al presidente Alpha Condé y disolver las instituciones del país.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó “cualquier tentativa de golpe de Estado en Guinea", luego de que este domingo oficiales de las fuerzas élite guineanas dijeron haber capturado al presidente Alpha Condé, además de “disolver” las instituciones del país.

Ante el anuncio, la dependencia mexicana realizó un llamado para la pronta liberación del mandatario Condé.

“El Gobierno de México a través de la SRE, condena cualquier tentativa de golpe de Estado en Guinea y hace un llamado para la inmediata liberación del presidente Alpha Condé”, señaló en redes sociales.

Luego de que los golpistas afirmaron haber tomado el poder en Guinea, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, el ministerio de Defensa dijo haber rechazado su ataque contra la presidencia.

En su anunció, los oficiales de las fuerzas élite de Guinea indicaron que decidieron suprimir la constitución en vigor, disolver las instituciones y también al gobierno. Además, anunciaron el cierre de las fronteras terrestres y aéreas.

Por su parte, el teniente-coronel Mamady denunció un “desbarajuste” gubernamental, mientras se encontraba envuelto en la bandera guineana.

Más tarde, la programación de la televisión nacional fue interrumpida para transmitir la declaración del golpe de estado.

KEFS