Está suspendida temporalmente de su cargo

Suspensión de alcaldesa en Cuauhtémoc, muestra de persecución política: Oposición

Declararon que "la alcaldía más importante de la Ciudad de México" está en un limbo político; afirman que hay persecución contra alcaldes

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.Foto: Especial.
Por:

Partidos de oposición condenaron la persecución política de las autoridades en contra de alcaldes de la Ciudad de México, luego de la suspensión de Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, situación que calificaron como una clara amenaza contra las fuerzas políticas no alineadas a Morena.

En entrevista con La Razón, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada dijo que es lamentable la persecución en contra de la oposición y aclaró que uno de los motivos de ello es la pérdida de la capital que es el bastión de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

“Quieren presionar al Poder Judicial con malas mañas ya que les dolió mucho perder la Ciudad de México, y hasta el momento lo traducen en persecución política con los alcaldes; incluso del Presidente ha atacado también a la oposición cada que puede, porque no pensamos como ellos”, aseveró.

La también diputada federal detalló que la alcaldesa de Cuauhtémoc lo único que está haciendo es trabajar, ya que si bien la han suspendido, en otras situaciones más fuertes como la Línea 12 no ha pasado nada.

La Razón publicó este martes que una jueza de control suspendió temporalmente a Sandra Cuevas de su cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc, como parte de cinco medidas cautelares dictadas durante la audiencia que tuvo lugar ayer en el Reclusorio Norte.

Con esta decisión, la jueza dejó en el limbo político a la alcaldía más importante de la Ciudad de México, por el hecho de que es el corazón de la capital y de que en su territorio están asentados los poderes no solo locales, sino federales.

Por separado, la también secretaria del PRD, Adriana Díaz, sostuvo que la persecución en contra de la oposición es cada vez más evidente, ya que lo que pasa con Sandra Cuevas en Cuauhtémoc es solo una muestra del amedrentamiento que hay.

“Les están buscando de todo ya que quieren arrodillarlos de alguna forma para tener control de ellos, pero no se han dejado y por eso ahora son sujeto de persecución política. Utilizan a las instituciones para ir en su contra y eso es lamentable ya que la justicia se usa para sus fines y no es transparente”, indicó.

La perredista comentó que en la actualidad la justicia es selectiva y solo apoya a quien está en el gobierno, por lo que adelantó que la persecución se puede fortalecer al paso del tiempo, a fin de debilitar a los partidos de oposición.

lemm.