Calendario escolar no sufrió ninguna modificación

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

El ciclo escolar 2020-2021 concluyó de manera virtual, debido a la emergencia sanitara que provocó el COVID-19, pero… ¿sabes cuándo termina físicamente? Chécalo aquí

12
Desde marzo del 2020 se suspendieron las clases presenciales por el COVID-19 en México.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El ciclo escolar 2020-2021 concluyó de manera virtual, debido a la emergencia sanitara que provocó el COVID-19, pero… ¿sabes cuándo termina en las aulas? Aquí te lo decimos.

El calendario escolar no sufrió ninguna modificación a pesar de la pandemia al final del ciclo, como lo adelantó el pasado 21 de mayo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por lo que se preparan para que el siguiente regreso a clases sea de manera presencial, paulatino y voluntario.

El inicio del ciclo escolar comenzó el 24 de agosto de 2020 y concluye el 9 de julio de 2021 para las escuelas de educación básica.

Además de manera oficial se tuvieron dos periodos vacacionales.

¿Cómo es el calendario escolar en México?

De acuerdo a la SEP en el calendario escolar se busca priorizar los días de clase, la convivencia con la familia y la reflexión en cada uno de los días de asueto por el significado que se les da.

El mejoramiento de la enseñanza se da a través de un Consejo Técnico, que son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

En las reuniones donde acude el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

¿Qué es el calendario escolar?

El calendario escolar es una norma o lineamiento que regula el funcionamiento de las instituciones escolares, con el objetivo de separar las clases en periodos y optimizar la enseñanza

En México es creado por la SEP y se aplica a las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y en escuelas de nivel medio superior. En el ciclo escolar se estipulan de días de descanso oficiales, con el objetivo de que los estudiantes descansen.

Para conocer el calendario actual y el del siguiente ciclo, es importante ingresar a la página: https://seduc.edomex.gob.mx/calendario-escolar donde también hallarás información importante de las clases.

Regreso a clases presencial

Es importante mencionar que en México, las escuelas podrán reabrir cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, aunque se perfila una educación mixta; esto es, que una parte sea en las aulas y la otra en los hogares de manera virtual.

FGR