El 31 de octubre

Termina el Horario de Verano, no olvides atrasar tu reloj

Este domingo 31 de octubre se debe atrasar el reloj una hora; el cambio no aplica para la franja fronteriza del norte de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas), ni en los estados de Sonora y Quintana Roo

Se recomienda que este sábado 30 de octubre, antes de dormir, se atrase el reloj una hora, para que al despertar el 31 de octubre, el horario esté actualizado.
Se recomienda que este sábado 30 de octubre, antes de dormir, se atrase el reloj una hora, para que al despertar el 31 de octubre, el horario esté actualizado.Foto: Especial
Por:

Este domingo 31 de octubre termina el Horario de Verano, así que no olvides atrasar tu reloj una hora esta noche antes de irte a dormir.

El cambio no aplica para la franja fronteriza del norte de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas), ni en los estados de Sonora y Quintana Roo.

De acuerdo a la Secretaría de Energía (SE), en 2020 se ahorraron en consumo de eléctricidad dos mil 979 millones de pesos, que es una cifra menor a la de 2019 con siete mil 176 millones de pesos, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El cambio de horario se decretó desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, así como aprovechar de mejor manera la luz del sol.

Es importante que revises los mecanismos donde consultas la hora, debido a que en los teléfonos celulares el cambio se realiza automáticamente, pero en relojes se debe hacer manual; ¡chécalo para que no te agarren las sorpresas!

KEFS