Previo a la reapertura de la frontera

Cambio de Horario 2021: ¿Cuándo ajustan sus relojes los estados fronterizos?

Por sus estrechas actividades económicas, los estados fronterizos tendrán el cambio de horario cuando Estados Unidos atrase sus relojes una hora

Los estados fronterizos se rigen por el huso horario de Estados Unidos.
Los estados fronterizos se rigen por el huso horario de Estados Unidos.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Los estados fronterizos no se suman al cambio de horario de este domingo 31 de octubre, pues a diferencia del resto de entidades del país, se rigen por nuestro país vecino, Estados Unidos.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengan un horario de invierno, ya que sólo deberán esperar una semana más para retrasar una hora sus relojes.

Y si vives en alguno de los estados fronterizos y aún no sabes cuándo tienes que ajustar la hora de tu reloj, en La Razón te contamos todos los detalles.

¿Cuándo es el cambio de horario para los estados fronterizos?

Los habitantes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, deberán cambiar su horario de verano al de invierno el domingo 7 de noviembre, una semana después que el resto de entidades del país.

Para ello, al igual que en ocasiones anteriores, se recomienda que antes de ir a dormir, se retrase una hora en todos los relojes o dispositivos electrónicos, aunque éstos últimos suelen hacerlo automáticamente. 

¿Por qué estos estados deben esperar al 7 de noviembre para el horario de invierno?

Varios estados de la República tienen excepciones en el huso horario, como es el caso de Quintana Roo y Sonora, entidades que no adelantan ni atrasan el reloj.

Por otro lado, los estados fronterizos se rigen por el huso horario de Estados Unidos.

Lo anterior porque los municipios de la frontera de México y de Estados Unidos mantienen estrechas actividades económicas y sociales. Además, un día después del nuevo horario, se reabrirá la frontera para viajes no esenciales.

Al igual que México, el país del norte también tiene excepciones que no se suman al cambio de horario, como es el caso de Arizona, Hawái, las islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam, las Islas Marinas del Norte y Puerto Rico. 

ANR