El mismo criterio aplica para el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio

Titular de Segob dejó de ser un interlocutor válido con las fuerzas políticas, afirma Julen Rementería

El coordinador del blanquiazul en la Cámara alta exigió que Adán Augusto López ofrezca una disculpa pública; aseguró que presentarán denuncias en su contra

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado advirtió que después de las acciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, del fin de semana, al violar la Constitución para promover la revocación de mandato, hacer uso de los recursos públicos y amenazar al Instituto Nacional Electoral (INE), dejó de ser un interlocutor válido con las fuerzas políticas del país.

El coordinador del blanquiazul en la Cámara alta, Julen Rementería, señaló que a menos que ofrezca disculpas públicas por las ofensas en las que ha incurrido en contra del órgano electoral, lo considerarán de nueva cuenta; sin embargo, dijo que de todas formas presentarán las denuncias correspondientes en su contra ante diversas autoridades.

“Yo no veo más a este gobierno, específicamente al secretario de Gobernación, como un interlocutor válido a menos que vaya y pida disculpas públicas por lo que hizo contra el INE y contra las instituciones del Estado mexicano. Se han convertido ya realmente en viles y costosos matraqueros del gobierno de la República, del Presidente de la República”, manifestó.

En conferencia de prensa, señaló que el mismo criterio aplica para el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, que pese a la crisis de seguridad que atraviesa el país, privilegia actividades políticas.

“Si ahí llevaban además al comandante de la Guardia Nacional, aquí llevan posponiendo no sé cuántas semanas el informe de la Guardia Nacional, no lo han podido presentar, que estaba agendado para el día de hoy, ¿qué creen?, lo quitaron, pues claro, no quieren que se hable de eso porque ¿qué va a informar?, ¿qué fue a Coahuila, a apoyar un evento de un partido político que hoy está en el gobierno?, ¿eso es lo que tendría que informar?”, aseveró.

La senadora Alejandra Reynoso apuntó que además de que este fin de semana se registró el uso de una aeronave de la Guardia Nacional para salir a hacer proselitismo, también se documentó que la semana anterior hicieron lo mismo en viajes a Guadalajara, Jalisco, y a Guanajuato.

Por ello, Rementería subrayó que, además de las denuncias ante el INE, procederán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

lemm.