Acusa campaña de desprestigio

Mauricio Toledo asegura ser víctima de persecución política en proceso de desafuero

Mauricio Toledo acusa a la Fiscalía capitalina y a la Sección Instructora de vicios en el proceso de desafuero; señala de "evidente violación sistemática"

Mauricio Toledo asegura que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México filtró su expediente a legisladores y medios de comunicación durante el proceso de desafuero.
Mauricio Toledo asegura que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México filtró su expediente a legisladores y medios de comunicación durante el proceso de desafuero.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado del PT, Mauricio Toledo, quien enfrentará un juicio de procedencia este miércoles para votar su desafuero, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Sección Instructora por “vicios” y “desaseo” durante la investigación en su contra.

En un documento que publicó este martes, Toledo Gutiérrez señaló que existe una rivalidad política de Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, en su contra, por lo que el proceso no ha sido imparcial.

En tanto, señaló que Pablo Gómez, al ser diputado por la alcaldía de Coyoacán, ha emitido diversas descalificaciones hacia el diputado del PT, por lo que consideró que debió separarse de la Sección Instructora en este caso.

El procedimiento seguido por el presidente de la Sección Instructora, ha sido por demás desaseado y contrario a las disposiciones legales. Su actuación ha sido, como la de la Fiscalía capitalina, parcial y sin apego a la ley

Mauricio Toledo, diputado del PT

De acuerdo con su defensa, Pablo Gómez fue recusado del caso y debía ser sustituido por Sergio Gutiérrez Luna, de Morena. Sin embargo, apuntó que el dictamen se votó a pesar de haber sido separado de este órgano.

Mauricio Toledo acusa campaña de desprestigio en proceso de desafuero 

En cuanto a la Fiscalía capitalina, expuso que se filtró parte de su expediente a legisladores y medios de comunicación, lo que incumplió con el debido proceso.

Claudia Sheinbaum ha puesto mucho interés desde su tribuna como jefa de Gobierno para hacer un llamado a ‘los vecinos’ de Coyoacán para presentar denuncias en contra del diputado. Y no sólo eso, sino que hasta les instruye por qué delito denunciarlo”, puntualizó.

Al respecto, Mauricio Toledo aseguró ser víctima de una persecución política, así como de una campaña de desprestigio desde la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México: 

Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente

Mauricio Toledo, diputado del PT