Sedena

Tráileres robados con 7 millones de cartuchos no lograron salir de Guanajuato: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó los cartuchos donde quedarán a resguardo mientras la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación

Las cajas de tráileres fueron localizadas a 89 kilómetros de donde fueron sustraídas el pasado 8 de junio.
Las cajas de tráileres fueron localizadas a 89 kilómetros de donde fueron sustraídas el pasado 8 de junio.Foto: Especial
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la localización de los tráileres que transportaban más de siete millones de cartuchos, que habían sido robados en Guanajuato, los cuales, aseguró, no lograron ser sacados de la entidad.

En el estado trabajaba personal de Guardia Nacional, el Ejército y de la Fiscalía del estado, todos haciendo reconocimientos para lograr la ubicación de los cartuchos; teníamos información de que no se habían podido sacar del estado, aseguró el general secretario.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.Foto: Archivo.

Explicó en conferencia de prensa matutina, que hasta las 7 de la mañana de este viernes se habían contabilizado 5 millones 700 mil cartuchos de más de 7 millones de piezas balísticas.

Agregó que serán trasladados a las instalaciones de la doceava Región Militar en Irapuato, Guanajuato, donde quedarán a resguardo mientras la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación.

Dio a conocer que las cajas de tráileres fueron localizadas a 89 kilómetros de donde fueron sustraídas el pasado 8 de junio cuando circulaban por el municipio de San José de la Paz, Guanajuato.

La ubicación de dichas cajas se logró gracias a una denuncia ciudadana, expuso Sandoval González, quien dijo que en el lugar se encontró una placa quemada.

ntb