Caso Karime Macías

Tribunal federal niega amparo a Karime Macías

Karime Macías Tubilla ahora podrá ser detenida y extraditada de Reino Unido a México para enfrentar su proceso por desviar 112 millones 216 mil 820.36 pesos

Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.Foto de archivo.
Por:

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó en definitiva el amparo a Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que buscaba frenar cualquier orden de aprehensión en contra.

Luego del fallo de los magistrados, Macías Tubilla ahora podrá ser detenida y extraditada de Reino Unido a México para enfrentar su proceso por desviar 112 millones 216 mil 820.36 pesos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entre 2011 y 2012.

Pruebas presentadas por FGE de Veracruz son suficientes

El Primer Tribunal Colegiado Penal concluyó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía General (FGE) del Estado de Veracruz, hasta el momento son suficientes para mantener las acusaciones y la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Sobre el material probatorio para que se le mandara a aprehender, básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa.

“El material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable, cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura”, subrayó el magistrado ponente, Juan José Olvera López.

ntb