Con horarios escalonados

UAM llama a regresar a actividades presenciales a partir del 25 de octubre

La UAM hizo un llamado al sindicato de trabajadores para regresar a actividades presenciales con jornadas reducidas a partir del 25 de octubre

La UAM dijo que el llamado para regresar a actividades presenciales se realizará cumpliendo los lineamientos de las autoridades sanitarias.
La UAM dijo que el llamado para regresar a actividades presenciales se realizará cumpliendo los lineamientos de las autoridades sanitarias.Foto de archivo
Por:

Después de 19 meses de supender sus labores en las instalaciones, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hizo un llamado al sindicato para regresar de manera gradual a las actividades presenciales a partir de este lunes 25 de octubre.

La UAM explicó que tras buscar un diálogo con el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM), se "presentó en dos ocasiones propuestas de acuerdo, el primero y el 14 de octubre de 2021; en la segunda de ellas incluyó el calendario para el regreso gradual a las actividades presenciales, a partir del 25 de octubre".

En su comunicado, aseguró que el llamado al retorno presencial se realizará cumpliendo los lineamientos de las autoridades sanitarias. Destacó que "en consideración a que las condiciones sanitarias han cambiado favorablemente, la Universidad, en uso de sus facultades y de manera responsable, llama a la comunidad universitaria a reintegrarse paulatinamente".

¿Qué medidas sanitarias tomará la UAM para el regreso a actividades presenciales?

La UAM explicó que "las medidas sanitarias implementadas, tienen como propósito salvaguardar la salud de la comunidad universitaria". Por lo que se fijaron aforos máximos y además se implementaron filtros sanitarios, ventilación, higiene y sana distancia.

Por otro lado, detalló que se programará un regreso gradual con horarios escalonados y jornadas reducidas, aunque el primer llamado será para aquellos trabajadores que "resultan indispensables para preparar las instalaciones".

Asimismo, los empleados serán dotados con equipo de protección y se brindarán las facilidades al personal administrativo de base que tenga la necesidad de cuidar a sus hijas o hijos inscritos en los CENDI.

ANR