Ya presentó uno por caso Agronitrogenados

UIF solicita otro amparo contra posible liberación de Lozoya, ahora por caso Odebrecht

La UIF afirmó que la revocación que podría dejar en libertad a Emilio Lozoya es solo para que se dicte una nueva resolución, “no obstante, solicita la suspensión por la vía del amparo”, agregó

La UIF informó que está presentando un amparo contra la revocación de un tribunal unitario que podría dejar en libertad al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.
La UIF informó que está presentando un amparo contra la revocación de un tribunal unitario que podría dejar en libertad al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que está presentando un amparo contra la revocación de un tribunal unitario que podría dejar en libertad al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

La UIF aclaró que dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución, “no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, agregó el documento.

Horas antes se había dado a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, había ganado la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada que se le impuso el pasado noviembre por el caso Odebrecht.

Esto luego de que un tribunal federal había ordenado reponer la audiencia en la que se revise la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para saber si se acredita la medida cautelar de prisión preventiva.

El Tribunal federal consideró que la decisión de encarcelar a Emilio Lozoya “no estuvo bien fundamentada” por parte del juez de control Artemio Zúñiga, por lo que ordenó la reposición de la audiencia, señaló el medio Animal Político.

El pasado 23 de enero, la UIF también dio a conocer que se amparó contra la decisión del juez que retiró la prisión preventiva a Emilio Lozoya por la compraventa irregular de Agronitrogenados.

JVR