Para atender casos de COVID-19

UNAM recibe donativo del Senado de 105 mil kits de enfermería

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers reconoció el esfuerzo del Senado para realizar este donativo mediante una reducción del presupuesto

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió un donativo de 105 mil 940 equipos de protección para el personal de enfermería que atiende casos de COVID-19.

Mediante una transmisión, Rosa Amarilis Zárate, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia dijo que estos insumos serán distribuidos en centros hospitalarios para el personal de enfermería. Y destacó la labor de este sector en el país.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal detalló que esto forma parte de la donación de 50 millones de pesos a la UNAM. Y agregó que se dieron otros 100 millones al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Decidimos sacrificar áreas de mantenimiento, viajes al exterior, incluso instrumental para el trabajo del Senado y destinarlo al sector salud”, y aseguró que "no les sobra el dinero".

Estos recursos se utilizarán para la adquisición de insumos, medicamentos, instrumental médicos y kits para enfrentar la epidemia por COVID-19 que “ha generado una devastación económica que ha causado sobre todo dolor y tragedia familiar”.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers reconoció el esfuerzo del Senado para realizar este donativo mediante una reducción del presupuesto.

Enrique Grace Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Enrique Grace Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.Foto: Cuartoscuro

Si bien el material será destinado a las escuelas de enfermería, pidió hacer un esfuerzo para que el material llegue a la mayoría de los estados. “Tabasco en particular, hoy en día es de los estados con más problemas”, dijo.

Hasta este domingo el país reportó 52 mil 298 personas que han perdido la vida por la enfermedad.