Por alteración y pérdida de evidencias

Vinculan a proceso a experitos de la PGR por caso Ayotzinapa

La FGR imputó ante un juez federal a dos experitos de la PGR por supuestamente alterar y perder evidencias del Caso Iguala; no entregaron un resto óseo para su análisis científico

La FGR acusó que los dos experitos obstaculizaron la posibilidad de conocer la verdad de los hechos en el Caso Iguala.
La FGR acusó que los dos experitos obstaculizaron la posibilidad de conocer la verdad de los hechos en el Caso Iguala.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara una denuncia contra dos peritos de la extinta Procuraduría General de la República, relacionados con el Caso Iguala, un juez federal determinó su vinculación a proceso, confirmaron fuentes federales.

La FGR imputó ante un juez federal a Patricia "G" y Mauricio "C" por presuntamente haber alterado y perdido evidencias, además de obstaculizar la investigación en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Jesús Eduardo Vázquez Rea, determinó imputarlos por no haber entregado un resto óseo para su análisis científico.

Como consecuencia, los científicos no elaboraron un dictamen que debió incluirse en la averiguación previa, supuesto que para la FGR los acusara de obstaculizar la posibilidad de conocer la verdad de los hechos.

De acuerdo con la FGR, los dos peritos nunca rindieron un informe o dictamen alguno que avalara material y jurídicamente sus actividades en el lugar de los hechos, obstaculizando la investigación del acontecimiento delictivo, porque ocultaron la diligencia.

Es la primera vez que se lleva un caso por supuesta pérdida de evidencias ante los tribunales ya que sólo se había imputado a funcionarios por alteración de pruebas.

KEFS