El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer que trabajará de manera conjunta con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para enfrentar los aranceles que Estados Unidos impondrá este fin de semana.
En ese sentido, Trudeau afirmó que la medida de la administración Trump afectará a ambos países y señaló que la cooperación entre Canadá y México será crucial para mitigar los impactos económicos derivados de esta política.

El líder canadiense, quien mencionó que se comunicó con la presidenta Sheinbaum, expresó su compromiso de colaboración para buscar soluciones ante los aranceles impuestos por EU.
Durante la conferencia de prensa que dio este sábado detalló: “Hace unos minutos hablé con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien también es blanco de los aranceles aduaneros hoy, y estamos comprometidos a trabajar juntos para enfrentar este tema”, mencionó Trudeau en una declaración.
A través de esta colaboración, los dos países buscan evitar que los aranceles afecten de manera perjudicial a sus economías y mantener la integración económica de América del Norte.

Esto dijo Sheinbaum sobre el anuncio de aranceles de EU
Luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, cumpliera su amenaza de imponer aranceles a México, Canadá y China, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció.
Por medio de sus redes sociales oficiales compartió “rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio. Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año“.
Asimismo, señaló que en los últimos cuatro meses, el gobierno mexicano ha asegurado más de 40 toneladas de drogas, entre las que se incluyen 20 millones de dosis de fentanilo y que han detenido a más de diez mil personas vinculadas con organizaciones criminales.
Recalcó que si el gobierno de Estados Unidos quisiera abordar el grave consumo de fentanilo en su país, debería combatir la venta de estupefacientes en las calles de sus principales ciudades y el lavado de dinero generado por el narcotráfico.
Además, destacó la importancia de una campaña masiva de prevención de consumo de drogas, como la que México ha implementado, y recalcó que el problema del consumo y distribución de drogas en Estados Unidos es una cuestión de salud pública que aún no ha sido atendida adecuadamente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
