Al menos 18 de las 80 personas que viajaban a bordo de un avión CRJ-900 de Delta Airlines resultaron heridas, luego de que la aeronave volcó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, en Canadá.
En un comunicado, Delta informó que el incidente del vuelo 4819, operado por Endeavor Air, ocurrió a las 14:15 horas de este 17 de febrero y, aunque confirmó que no hubo víctimas fatales, reportó “18 clientes con lesiones” que fueron trasladados a hospitales del área de Toronto.
Asimismo, precisó que el vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, y que a bordo viajaban 76 pasajeros además de cuatro tripulantes.

Nacimiento de trigemelas impacta Argentina
Reanudan vuelos en Aeropuerto Pearson de Toronto
Aunque el aeródromo suspendió operaciones después del accidente, a las 17:00 horas el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson anunció que se reanudaron todos los vuelos.
“Las salidas y llegadas se reanudaron en Toronto Pearson a partir de las 17:00 horas. Se contabilizó el estado de los 76 pasajeros y cuatro tripulantes del vuelo 4819 de Delta. Varios pasajeros fueron trasladados a hospitales locales", escribió en si cuenta de X.
Tres personas heridas de gravedad tras volcadura de avión en Toronto
De acuerdo con reportes de la prensa canadiense, al menos tres personas se encuentran en condición grave, entre ellas un menor de edad que fue trasladado a un hospital pediátrico a bordo de una ambulancia de cuidados intensivos.
En tanto, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá informó en la red social X que envió a un equipo “para investigar un accidente aéreo” en Pearson.
Videos difundidos en redes sociales muestral al avión de Delta Airlines boca abajo en una pista cubierta de nieve, luego de una tormenta que el fin de semana dejó más de 22 centímetros de nieve en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.
El incidente en Canadá se produce después de otros accidentes aéreos en Estados Unidos, como el ocurrido el pasado 29 de enero, cuando un Black Hawk, helicóptero utilizado por el ejército, se estrelló en el aire con un avión de pasajeros de American Airlines en Washington D.C., incidente en el que murieron 67 personas.
Otro siniestro aéreo, ocurrido el 31 de enero, dejó al menos siete personas muertas en Filadelfia, cuando se desplomó un avión ambulancia que tenía como destino final Tijuana, en México.
cehr
