El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que Estados Unidos ‘ya no es un socio confiable’ tras la imposición de aranceles del 25% a los automóviles importados.
“Es evidente que Estados Unidos ya no es un socio confiable”, afirmó Carney. Informó también que se tomarán medidas contundentes ‘para proteger a nuestros trabajadores y a nuestro país’.
El primer ministro canadiense dijo también que hablará con el presidente estadounidense Donald Trump en los próximos días después de volverse el nuevo líder de Canadá hace casi dos semanas, comentó que el presidente de Estados Unidos se comunicó el miércoles por la noche para programar una llamada.
Frustran en Benin intento de golpe de Estado encabezado por grupo de militares

“Estaremos hablando pronto, ciertamente en el transcurso de uno o dos días”, expresó Carney, dijo que Trump debe respetar la soberanía de Canadá. “Eso no es mucho pedir, pero aparentemente es mucho para él”, señaló.
Los automóviles son la segunda mayor exportación de Canadá y el sector emplea directamente a 125.000 canadienses y casi otros 500.000 en industrias relacionadas. Trump había otorgado anteriormente una exención de un mes sobre sus nuevos y severos aranceles a las importaciones de automóviles de México y Canadá para los fabricantes de automóviles de Estados Unidos.
En el sector automotriz, las piezas pueden cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos varias veces antes de ser completamente ensambladas en Ontario o Michigan. Trump impuso aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio de Canadá y está amenazando con aranceles generales sobre todos los productos canadienses, así como sobre todos los socios comerciales de Estados Unidos, para el próximo 2 de abril.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
