Una noche de música y celebración se convirtió en tragedia cuando el techo de un emblemático club nocturno en República Dominicana colapsó la madrugada del martes y dejó un saldompreliminar de al menos 66 muertos y más de 160 heridos.
El siniestro ocurrió durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, a cuya presentación asistieron personalidades del ámbito político, deportivo y cultural. Entre los fallecidos se encuentran la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel. El beisbolista Tony Enrique Blanco Cabrera también perdió la vida. El diputado nacional Bray Vargas figura entre los heridos.
- El Dato: Nelsy Cruz, gobernadora de Montaecristi, llamó al presidente Luis Abinader y le dijo que estaba atrapada.
“Suponemos que muchos de ellos aún están vivos”, dijo Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, mientras los rescatistas retiraban escombros más de 12 horas después del colapso. Equipos de emergencia usaron taladros y tablas de madera para remover bloques de concreto, mientras seguían concentrados en tres áreas específicas del club donde aún se escuchaban sonidos.

EU propone nuevo formato de diálogos por la paz en Ucrania, que incluyen a Rusia y Europa
Rubby Pérez, cantante principal de la noche, fue una de las víctimas mortales, además del saxofonista de su banda. Su representante, Enrique Paulino, relató que el derrumbe ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada: “Pasó tan rápido que me caí en un rincón. Al principio pensé que era un terremoto”.
El presidente Luis Abinader acudió al lugar de la tragedia y declaró: “Tenemos fe en Dios en que rescataremos con vida a aún más personas”. En la red social X, expresó que todos los organismos de rescate “están trabajando incansablemente”.

