El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acusó este viernes al gobierno de Israel de haber iniciado “una guerra”, por lo que prometió una respuesta severa a los recientes bombardeos que afectaron instalaciones estratégicas en territorio iraní.
En un mensaje a la nación, recogido por agencias internacionales, Jamenei declaró que el “régimen sionista” (en referencia a Israel) no saldrá indemne tras los ataques que destruyeron infraestructura nuclear y causaron la muerte de altos mandos militares iraníes.
Han cometido un grave error. No permitiremos que se salgan con la suyaAyatolá Jamenei
El líder iraní aseguró que todas las facciones políticas del país coinciden en la necesidad de una respuesta firme, por lo que “no habrá tregua en este aspecto. La nación iraní puede tener la seguridad de que nuestra respuesta no será a medias”, añadió.

CBP advierte a migrantes por altas temperaturas en la frontera con México
En el mismo sentido, a través de su red social X, Jamenei publicó una serie de mensajes donde calificó los ataques como una “violación de su espacio aéreo” y una acción “imprudente” que llevará a Israel “a la ruina”.
La escalada se produjo tras un ataque aéreo israelí que, según fuentes oficiales iraníes citadas por Europa Press, dejó un saldo de al menos una veintena de muertos, entre ellos científicos nucleares y altos mandos del Ejército iraní. El gobierno de Israel, por su parte, justificó la ofensiva como un “ataque preventivo” frente a posibles amenazas de Teherán.
A propósito, el nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Pakpur, designado tras la muerte del general Hosein Salami, prometió “abrir las puertas del infierno” a Israel, mientras que el presidente iraní, Masud Pezeshkian, calificó el ataque como “salvaje y criminal” y anticipó una “respuesta poderosa y legítima” que hará que el enemigo “lamente esta estúpida acción”.

Por su parte, el Ejército israelí pidió a su población resguardarse en refugios ante posibles represalias, luego de que Irán lanzara decenas de misiles hacia su territorio.
Al respecto, Teherán ha solicitado a la comunidad internacional tomar medidas frente a los bombardeos y ha reiterado que no dejará sin respuesta la muerte de sus oficiales ni la destrucción de su infraestructura estratégica.
Con información de Reuters y Europa Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am