El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que el ataque de Estados Unidos a Irán, registrado este sábado, “puede desatar una espiral de caos mundial”.
En un mensaje difundido en las redes sociales de la ONU, Guterres se dijo, “profundamente alarmado” por el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en contra de Irán.
El titular de la ONU resaltó que existe un riesgo creciente de que este conflicto se descontrole rápidamente, “con consecuencias catastróficas para la población civil, la región y el mundo”, indicó.
“Se trata de una peligrosa escalada en una región ya al borde del abismo y una amenaza directa para la paz y la seguridad internacional”, dijo.
Por todo ello, Antonio Guterres hizo un llamado a los Estados miembros a reducir las tensiones y a cumplir con sus obligaciones en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y otras normas del derecho internacional.
“En esta hora tan peligrosa, es fundamental evitar una espiral de caos. No existe una solución militar.El único camino posible es la diplomacia. La única esperanza es la paz”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
