La muerte de Charlie Kirk ha sacudido al mundo entero, al tratarse de un influyente aliado de Donald Trump que fue asesinado este 10 de septiembre durante una presentación en la Universidad del Valle de Utah, donde buscaba debatir con jóvenes estudiantes sobre política.
Fue el propio Donald Trump quien confirmó la muerte de Charlie Kirk después de que recibiera un disparo mientras se encontraba en la universidad. Ahora, el presidente de los Estados Unidos reaccionó a la muerte del cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA.

Donald Trump envía mensaje a E.U. por la muerte de Charlie Kirk
A través de la red social X de La Casa Blanca, el mandatario emitió un mensaje para los ciudadanos americanos. Dijo estar en un momento de enojo y luto por el asesinato de su cercano colaborador.
“Charlie inspiró a millones y hoy, todos los que lo conocían y amaban están unidos y horrorizados. Fue un patriota que dedicó su vida al debate abierto y al país que tanto amó. Luchó por libertad, democracia. justicia y por el ciudadano americano.”
Además, aseguró: “Es un mártir de la verdad y la libertad y nunca hubo alguien tan respetado por la juventud”, mencionó, al recordar también su devoción por Dios. En ese sentido, envió sus condolencias a la esposa y dos hijas que sobrevivieron al activista conservador.
“Este es un momento oscuro para América”, señaló, “su misión fue traer a los jóvenes a los procesos políticos. Expandir las palabras sencillas de sentido común”, agregó.
Trump acusa a la izquierda por la muerte de Kirk
Trump pidió que “se confronte el hecho de que la violencia y la muerte son las consecuencias trágicas de demonizar a aquellos con los que no estás de acuerdo”, acusando directamente a la izquierda extrema.
“Por años, los de la izquierda radical han comparado a americanos maravillosos como Charlie con Nazis y los peores asesinos en masa y criminales. Esta retórica es directamente responsable por el terrorismo que estamos viendo en el país hoy”, sentenció.
Asimismo, señaló que su administración se encargaría de encontrar a cada una de las personas que han “contribuido” con lo que llamó “violencia política”, incluyendo a las organizaciones que los apoyen.
“La violencia política de la izquierda radical ha lastimado a demasiadas personas inocentes y ha tomado muchas vidas. Le pido a los americanos que se comprometan a los valores americanos por los que Charlie Kirk vivió y murió”, pidió el presidente.
Donald Trump aseguró también: “Charlie era lo mejor de América y el monstruo que lo atacó estaba atacando a toda nuestra nación [...] Hoy por este terrible acto, la voz de Charlie se ha vuelto más grande que antes”, finalizó.

