Un helicóptero médico se desplomó la noche este lunes en una autopista en Sacramento, California, sin reporte oficial de víctimas morales o personas lesionadas, hasta el momento.
Kevin McCarty, alcalde de Sacramento, informó en la red social X sobre el “terrible accidente” sobre la autopista 50, que se mantiene cerrada con dirección este a la altura de la calle 59.
Sin ofrecer más detalles, el edil confirmó que las personas rescatadas fueron trasladadas a hospitales locales. Según medios estadounidenses, tres personas viajaban abordo de la aeronave, el piloto, una enfermera y un paramédico, y habrían resultado heridas de gravedad.

Redada migratoria en Nueva Orleans pone en riesgo a comunidad latina
Mientras tanto, la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por su sigla en inglés), advirtió que no se tiene una hora estimada para la reapertura de la autopista, por lo que pidió a conductores tener precaución, paciencia y utilizar rutas alternas.
Según medios estadounidenses, el incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este 6 de octubre, lo que provocó la inmediata movilización de servicios de emergencia y el cierre parcial de la autopista.
El automovilista @vladmallco compartió en TikTok un video del momento exacto en el que el helicóptero desciende rápidamente y se estrella con violencia en la autopista.
“Helicóptero se estrella a pulgadas de mí”, escribió el usuario, que logró captar cómo la aeronave cae sobre su costado izquierdo mientras las hélices, aún en movimiento, se destrozan al impactar contra el pavimento.
Otro usuario compartió en TikTok imágenes del helicóptero partido a la mitad y escombros esparcidos por la autopista, mientras los servicios de emergencia realizan labores de rescate y aseguran el perímetro.
Según Flightradar24, el helicóptero es un Eurocopter EC-130 de REACH Air Medical Services, compañía que brinda servicios de transporte aéreo en California, Nevada, Oregón, Colorado y Wyoming. Había despegado de Red Bluff y se dirigía al UC Davis Medical Center minutos antes del accidente.
Representantes de REACH Air Medical Services, con sede en el Aeropuerto McClellan, confirmaron el accidente a The Sacramento Bee. Por su parte, un portavoz de Global Medical Response, grupo al que pertenece REACH, precisó al medio que a bordo de la aeronave no viajaban pacientes.
Aunque la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) suele investigar este tipo de incidentes, no ha ofrecido información al respecto debido al cierre del gobierno de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

