El jefe de Hamás Jalil Al Haya, declaró este jueves un alto el fuego permanente y anunció el final de la guerra con Israel.
“Hemos recibido garantías de nuestros hermanos mediadores y del gobierno estadounidense, quienes afirman que la guerra ha terminado por completo”, según un comunicado difundido este jueves.
Al Haya agregó que Hamás seguirá: “trabajando con las fuerzas nacionales e islámicas para completar los pasos restantes y lograr los intereses de nuestro pueblo palestino, su autodeterminación y el cumplimiento de sus derechos hasta el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital”.

Trump sorprende bailando al ritmo de Village People durante el sorteo del Mundial 2026
Asimismo, insistió en que la delegación de Hamás abordó el plan con gran “responsabilidad” y presenta “una respuesta que sirve a los intereses de nuestro pueblo, protege sus derechos y previene el derramamiento de sangre. También incluye nuestra visión para poner fin a la guerra”.
Horas antes, fue el Presidente de EU, Donald Trump, quien daba por “terminada” la guerra, y confirmaba que viajará a Egipto para firmar el acuerdo de paz junto a Israel y Hamás.
Para que se produzca el fin de la guerra deberá haber una pronta liberación de rehenes israelíes y la retirada del ejército de Netanyahu en territorio palestino, según se ha dicho.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

