Dos soldados de la Guardia Nacional fueron baleados en las cercanías de la Casa Blanca, minutos más tarde se reportó que ambos se encontraban en estado crítico.
En la zona se vieron vehículos de emergencia respondiendo a la zona y al menos un helicóptero aterrizó en el National Mall. Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta de DC confirmó que estaban respondiendo a un incidente en las cercanías de la Casa Blanca.
El gobernador Patrick Morrisey confirmó que ambos guardias murieron a causa de las heridas que recibieron, “todo nuestro estado lamenta el fallecimiento de sus familias, sus seres queridos y la comunidad de la Guardia”
Se informó que al momento del tiroteo el presidente Estados Unidos, Donald Trump estaba en su campo de golf en West Palm Beach, por lo que no se presentó como amenaza directa hacía el.
“La Casa Blanca está al tanto y monitoreando activamente esta trágica situación. El Presidente ha sido informado”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La policía informó que un sospechoso del tiroteo había sido arrestado.
Por su parte, Trump se pronunció a través de su cuenta en la red social Truth Social sobre lo ocurrido afirmado que el responsable “pagaría un alto precio”.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora hospitalizados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias", expresó el presidente estadounidense.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


