La fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que la inteligencia de su país logró interceptar e interrumpir un plan para ejecutar presuntos ataques terroristas en California, durante la noche de Año Nuevo.
A través de una publicación en X, Bondi informó que la intercepción del supuesto plan terrorista fue un trabajo coordinado entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Así, explicó que, gracias a este trabajo de inteligencia, se encontró que un grupo llamado Turtle Island Liberation Front, al que describió como “de extrema izquierda” y “anticapitalista”, planeaba ejecutar una serie de atentados contra diferentes objetivos en California, incluidos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Ataque terrorista contra festejo judío deja 16 muertos en la “segura” Australia
Los atentados, explicó Bondi, consistían en una serie de bombardeos que se extenderían por varios días sobre Orange County y Los Angeles, comenzado por la noche de Año Nuevo.
“El Turtle Island Liberation Front, un grupo de extrema izquierda, pro palestino, antigobernamental y anticapitalista, se preparaba para llevar a cabo una serie de atentados con bombas contra múltiples objetivos en California a partir de la víspera de Año Nuevo. El grupo también planeaba atacar a agentes y vehículos del ICE”, escribió Bondi.
“Ha sido un esfuerzo increíble por parte de nuestras fiscalías federales y del @FBI para garantizar que los estadounidenses puedan vivir en paz. Seguiremos persiguiendo a estos grupos terroristas y llevándolos ante la justicia”, concluyó.
Posteriormente, el director del FBI, Kash Patel, informó que este plan para frustrar el presunto ataque terrorista derivó en la detención de cuatro personas, quienes confirmaron pertenecer al citado grupo.
Incluso, Patel mencionó que se detuvo a una quinta persona en Nueva Orleans, la cual se presume estaría conectada con la misma agrupación.
“Los sujetos se identificaron a sí mismos como miembros de una rama radical del Frente de Liberación de la Isla Tortuga (TILF), un grupo extremista motivado por una ideología pro palestina, contraria a las fuerzas del orden y antigubernamental”, escribió el director del FBI.
“Presuntamente planeaban ataques coordinados con artefactos explosivos improvisados en Nochevieja, dirigidos a cinco lugares distintos de Los Ángeles”, abundó.
De acuerdo con el medio Fox News, los cuatro implicados fueron detenidos en Lucerne Valley, mientras preparaban algunos de los explosivos que usarían en el atentado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

