Tras el ataque a Caracas y la captura del presidente Nicolás Maduro -confirmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump- , el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que se desplegarán todas las capacidades de defensa de la nación.
Al ofrecer un primer balance de lo ocurrido durante las primeras horas del sábado, señaló que “el pueblo venezolano ha sido objeto de la más criminal agresión militar”.
Al sostener que Venezuela resistirá presencia estadounidense, también informó que el ataque en las primeras horas del sábado, impactó zonas civiles y que Venezuela está recopilando datos sobre muertos y heridos.

Casa Blanca: Uso de ejército, “opción” para adquirir Groenlandia
🇻🇪🗣 El ministro de Defensa de Venezuela llama al pueblo a resistir a las fuerzas invasoras
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 3, 2026
Vladimir Padrino López dirigió un mensaje a la ciudadanía en el que pidió no ceder al pánico, mantenerse firmes ante la amenaza nacional proveniente de Washington y responder con… pic.twitter.com/lQP3PvyCW2
En este sentido, se pronunció por condenar condenar al gobierno norteamericano por la “flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional”.
“El ultraje más grande”
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, señaló que lo ocurrido esta madrugada, representa “el ultraje más grande que ha sufrido el país”, y que dijo, “responde a la insaciable codicia por recursos estratégicos, y muy alejados de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo.
Añadió que la acción busca forzar un cambio de régimen, “y someternos a los designios del imperialismo norteamericano...”
“Nos han atacado pero no nos doblegarán... formaremos un muro de resistencia indestructible”, expresó, y al convocar a la unión del pueblo, hizo un llamado a la serenidad y a la calma.
Despliegue de capacidades
Padrino López añadió se desplegarán todas las capacidades para la defensa integral de la nación, el restablecimiento del orden y la paz.
Por ello, indicó, ase activará, en todo el espectro del espacio geográfico venezolano, el despliegue masivo de todos los medios terrestres. aéreos, navales, fluviales y misilísticos para la defensa integral, con el propósito de asegurar la integración de los elementos del poder nacional para enfrentar “amenazas imperiales”, formando un sólo bloque de combate.

