Las Fuerzas de Estados Unidos interceptaron otro petrolero sancionado en el mar Caribe, afirmó el ejército estadounidense.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que “en una acción antes del amanecer, infantes de marina y elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el mar Caribe sin incidentes”.
Añadió que “una vez más, nuestras fuerzas interinstitucionales conjuntas enviaron un mensaje claro esta mañana: “no hay refugio seguro para los criminales’”.
Agregó que estas acciones “están respaldadas por todo el poder del Grupo Anfibio Listo de la Armada de Estados Unidos, incluidas las plataformas listas y letales del USS Iwo Jima, el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale”.
Indicó que “la Operación Lanza del Sur del Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de defender nuestra patria poniendo fin a la actividad ilícita y restableciendo la seguridad en el hemisferio occidental”.
El Olina es el quinto petrolero que ha sido confiscado por las fuerzas estadounidenses como parte de un esfuerzo más amplio de la administración del presidente Donald Trump para controlar la distribución de los productos petroleros de Venezuela a nivel mundial.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, añadió que Olina es “otro buque tanque de la “flota fantasma”, sospechoso de transportar petróleo embargado, este buque había zarpado de Venezuela intentando evadir a las fuerzas estadounidenses”.
Declaró que “las flotas fantasma no eludirán la justicia. No se ocultarán bajo falsas reivindicaciones de nacionalidad.
La Guardia Costera confiscará los petroleros sancionados, hará cumplir las leyes estadounidenses e internacionales y eliminará estas fuentes de financiación para actividades ilícitas, incluido el narcoterrorismo".
Concluyó que “nos sentimos profundamente orgullosos de la fuerza de combate marítimo de la Guardia Costera por su incansable ejecución de esta misión. Esto es dominar el mar”.
Durante una operación militar llevada a cabo el miércoles entre Islandia y Escocia, guardacostas estadounidenses, con ayuda de los británicos, interceptaron y tomaron el control de un petrolero, con los tanques vacíos, al que perseguían desde el 21 de diciembre.
Ese día también capturaron al M Sophia, que está en la lista de sanciones de Estados Unidos por mover cargamentos ilícitos de petróleo desde Rusia, en el Caribe fue mucho menos prolongada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


