Donald Trump ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), retirar a agentes del ICE (siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y de la Patrulla Fronteriza de Minneapolis y otras ciudades demócratas que, afirma, han sido “mal administradas”.
Lo anterior, ocurre a una semana del asesinato de Alex Pretti, y a casi un mes de la muerte de Renne Good, ambos a manos de agentes migratorios durante operaciones en Minneapolis. Ambos eran ciudadanos estadounidenses.
Tras semanas de disturbios y protestas para exigir la retirada de ambas corporaciones, el republicano anunció únicamente intervendrán en en protestas o disturbios cuando autoridades locales soliciten ayuda.

Difunden VIDEO de Jeffrey Epstein persiguiendo a chicas en su cocina; forma parte de archivos del caso
No obstante, advirtió que, “de ser necesario”, además de las entidades bajo el paraguas del DHS, también podría ordenar el despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
“Si los gobiernos locales no pueden controlar a los insurrectos, agitadores y anarquistas, acudiremos de inmediato al lugar donde se solicite ayuda y nos encargaremos de la situación de forma sencilla y metódica”, afirmó a través de su plataforma Truth Social.
Trump justificó la presencia de agentes del ICE y de la Patrulla Fronteriza en ciudades demócratas al argumentar que son un “respaldo” a las autoridades locales para la protección de propiedades federales, como edificios y parques, ante ataques de “lunáticos, agitadores e insurrectos”.
Recordó que instruyó a los agentes federales ser “contundentes”, y advirtió que “no se permitirá” a manifestantes escupir, golpear, o lanzar objetos a vehículos y a los elementos, a los que Trump calificó “guerreros patriotas”. “De ser así, esas personas sufrirán consecuencias iguales o mayores”, sentenció.
“El ICE, la Patrulla Fronteriza o, de ser necesario, nuestras Fuerzas Armadas, serán extremadamente firmes en la protección de nuestra propiedad federal. No permitiremos que nuestros juzgados, edificios federales ni ningún otro lugar bajo nuestra protección sufran daños de ninguna manera”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

