La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos levantó el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso, en Texas, cerca de la frontera con México, diciendo que todos los vuelos pueden retomarse de manera normal y que no hay amenazas para la aviación comercial.
El anuncio ocurrió horas después de que la FAA prohibiera todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto alegando “razones especiales de seguridad”, lo que dejó varados a numerosos aviones y miles de viajeros.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, dijo en una publicación en X que la FAA y el Departamento de Defensa “actuaron rápidamente para abordar una incursión de drones de cárteles. La amenaza ha sido neutralizada y no hay peligro para los viajes comerciales en la región”.

¿Quién es Nancy Guthrie? Esta es la historia completa de su desaparición
El funcionario no especificó cuántos drones participaron ni qué se hizo específicamente para desactivarlos.
El cierre inicial impactó a vuelos comerciales, de carga y de aviación privada en esta ciudad fronteriza con Ciudad Juárez, uno de los cruces internacionales más transitados entre ambos países.
Desde México, el gobierno federal indicó que no contaba con información propia que confirmara que drones de organizaciones criminales hayan provocado el cierre del espacio aéreo y señaló que se realizarían las investigaciones correspondientes en coordinación con las autoridades estadounidenses
Por su parte, Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos dijo durante su comparecencia ante el congreso de su país que lo que debería importar es proteger a EU.
“Las noticias reportan que nuestros militares están derribando drones de los cárteles. Eso es lo que nos debería importar a todos ahora mismo: proteger a Estados Unidos”, expresó
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
