Investigado por pedir sanciones contra régimen

Abogado de precandidatos detenidos en Nicaragua se exilia tras recibir amenazas

Elton Ortega, abogado de dos aspirantes presidenciales, se exilió tras recibir amenazas; sus clientes fueron arrestados hace tres semanas

Abogado de dos precandidatos detenidos en Nicaragua se exilia tras recibir amenazas.
Abogado de dos precandidatos detenidos en Nicaragua se exilia tras recibir amenazas.Foto: Especial.
Por:

Elton Ortega, abogado de los aspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, se exilió a tres semanas del arresto de sus clientes.

El equipo de prensa del aspirante y también primo de Cristiana Chamorro reveló que el defensor abandonó el país luego de recibir presuntas amenazas, aunque no se dieron detalles sobre éstas.

“Fue amenazado y tuvo que huir del país, por lo que se contrató a otro que ya fue aceptado por el Juzgado”, detallaron sobre el abogado y quien hace unos días promovió un recurso de exhibición para ver a su cliente.

Cabe destacar que según las autoridades, el abogado, que comparte apellido con el mandatario Daniel Ortega, es investigado por pedir sanciones contra el régimen nicaragüense por las acciones contra la oposición.

Además, el defensor internacional de Juan Sebastián y Félix Maradiaga, Jared Genser, solicitó un recurso para que las autoridades respeten las medidas cautelares que la Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó a sus representados, quienes suman tres semanas aprehendidos, tiempo en el que su familia no ha tenido contacto con ellos.

Agregaron que sin importar los reclamos y peticiones en torno a violaciones de derechos humanos “no han confirmado su paradero y han negado a los candidatos el acceso a familiares y abogados”.