Barajan posibles sanciones

Alemania advierte "consecuencias" para China si apoya a Rusia con armamento 

"No debería suceder", afirmó el canciller aleman Olaf Scholz sobre a posibilidad de que China entregue armas a Rusia para apoyar su invasión en Ucrania; confía en que Beijing se abstenga

En la imagen, el canciller alemán Olaf Scholz.
En la imagen, el canciller alemán Olaf Scholz.Foto: Especial
Por:

El canciller alemán Olaf Scholz advirtió que habría “consecuencias” si China envía armas a Rusia para la guerra que este último país mantiene en Ucrania; sin embargo, confía en que Beijing se abstendrá de hacerlo.

Las declaraciones de Scholz suceden dos días después de que se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

Los funcionarios estadounidenses advirtieron recientemente que China podría dejar de lado y comenzar a proporcionar armas y municiones a Moscú. Antes de su viaje, Scholz reiteró a Beijing que se abstenga de enviar armas y, en cambio, usara su influencia para presionar a Rusia y que retire sus tropas de Ucrania.

Durante una entrevista con la cadena CNN, transmitida este domingo, Scholz fue cuestionado respecto a la posibiliada de sancionar a China si ayudaba a Rusia, a lo que respondió: 

“Creo que tendría consecuencias, pero ahora estamos en una etapa en la que estamos dejando en claro que esto no debería suceder, y soy relativamente optimista. que tendremos éxito con nuestra solicitud en este caso, pero tendremos que analizarlo y debemos ser muy, muy cautelosos”

Olaf Scholz, canciller de Alemania

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre la naturaleza de las consecuencias, aunque se presumen de índole económico debido a que China ha sido su principal socio comercial en los últimos años.

cehr