Debido al mal clima

Avión se estrella en Tanzania; reportan al menos 19 fallecidos

Autoridades locales han explicado que hasta el momento han sido rescatadas 26 personas; se estima que había 39 pasajeros y cuatro tripulantes dentro del avión

Avión se estrella en Tanzania y deja tres muertos y 14 desaparecidos
Avión se estrella en Tanzania y deja tres muertos y 14 desaparecidosFoto: Especial.
Por:

Un avión de la aerolínea Precision Air se estrelló en el lago Victoria, en la región de Kagera, en Tanzania . Por el incidente hay un saldo de al menos 19 personas fallecidas, según confirmó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.

"Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas", declaró a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos.

Previamente, autoridades locales reportaron que 26 de las 43 personas (39 pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes) que viajaban a bordo del vuelo de Precision Air habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital.

Además, las autoridades informaron que el avión se habría estrellado en el lago poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba, de acuerdo con las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos.

La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. “Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude”, ha hecho saber en su cuenta de Twitter.