Llamada telefónica

Biden y Macron analizan "esfuerzos diplomáticos" con Rusia ante crisis en Ucrania

Joe Biden y Emmanuel Macron discutieron los esfuerzos diplomáticos con Rusia; el presidente francés viajará a Moscú para reunirse con Vladimir Putin

Macron habló con Biden previo a encuentro con Putin por crisis entre Rusia y Ucrania
Macron habló con Biden previo a encuentro con Putin por crisis entre Rusia y UcraniaFoto: Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a conversar con su homólogo francés, Emmanuel Macron, este domingo a través de una llamada telefónica de 40 minutos con el objetivo de discutir sobre la disuasión frente a Rusia.

En la víspera del encuentro entre el dirigente de Francia y el líder ruso, Vladimir Putin, para dialogar sobre la crisis en Ucrania, el intercambio telefónico tuvo el objetivo de reafirmar su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

A través de un breve comunicado de la Casa Blanca, se informó que ambos mandatarios comentaron las iniciativas diplomáticas en respuesta al continuo refuerzo militar de Rusia en las fronteras de Ucrania.

Han acordado que sus equipos se mantendrán en contacto y seguirán consultando con nuestros aliados y socios, incluida Ucrania

Presidencia estadounidense
Comunicado de la Casa Blanca.
Comunicado de la Casa Blanca.Foto: Especial

Cabe recordar que Biden anunció el refuerzo de tres mil militares al este de Europa, como respuesta a la acumulación de las tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Asimismo, aseguró que Polonia recibirá mil 700 militares, 300 irán a Alemania y mil de los grupos que están en esta última nación se enviarán a Rumania.

Emmanuel Macron avisó que, en su reunión con Vladimir Putin, discutirá los términos de la desescalada en la frontera con Ucrania, donde Occidente acusó a Moscú de concentrar miles de grupos para una invasión.

MAEP