Va a la Estación Espacial Internacional

Captan momento exacto en que un cohete pasa frente a la Luna (FOTOS)

El lanzamiento de la nave ocurrió el pasado 2 de octubre; tiene como objetivo transportar más de 2,000 kilos de aire, comida, agua, partes de trajes espaciales

Las imágenes fueron capturadas a una distancia de 5.5 kilómetros.
Las imágenes fueron capturadas a una distancia de 5.5 kilómetros.Foto: Pixabay
Por:

El fotógrafo estadounidense Steve Rice captó una serie de increíbles imágenes donde se muestra el momento exacto en el que el cohete Antares, lanzado desde las instalaciones de la NASA en Wallops Island, en Virginia, Estados Unidos, pasa frente a la Luna a segundos de su despegue.

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 5.5 kilómetros aproximadamente 22 segundos después del lanzamiento del cohete, que puso en órbita a la nave espacial de carga Cygnus NG-14.

Rice compartió desde su cuenta de Instagram que lo que más le gusta capturar con su cámara es la Estación Espacial Internacional por medio de su telescopio.

Tomar una imagen de esta naturaleza requiere grandes habilidades técnicas por parte del fotógrafo, así como un poco de suerte, ya que las condiciones atmosféricas, como la lluvia o la neblina, pueden afectar el desarrollo del lanzamiento o la claridad de las imágenes.

El lanzamiento de la nave ocurrió el pasado 2 de octubre y tiene como objetivo transportar a la Estación Espacial Internacional más de 2,000 kilos de aire, comida, agua, partes de trajes espaciales y experimentos científicos, entre los que destaca el prototipo de un inodoro espacial hecho de titanio valuado en 23 millones de dólares.

JVR