Gabriel Boric y su perro Brownie ganan elecciones

Chile y su "Primer Perro de la República", Brownie, luchan por derechos de animales

El pueblo de la República de Chile acepta a Brownie como el "Primer Perro" de la nación; promete velar por los derechos de todos los animales chilenos

República de Chile obtiene a su "Primer Perro" después de que elecciones nombraran a Gabriel Boric como presidente.
República de Chile obtiene a su "Primer Perro" después de que elecciones nombraran a Gabriel Boric como presidente.Foto: @brownie_presidencial
Por:

La República de Chile ya tiene nuevo presidente, se trata de Gabriel Boric, quien presentó a su perro llamado Brownie a través de Instagram como el “Primer Perro” de la nación. De acuerdo con la publicación, el can se comprometió con los animales chilenos.

El dirigente de izquierda tiene 35 años de edad y causó furor en las redes sociales con el debut de su perruno amigo, quien ahora tiene miles de seguidores por sus simpáticas fotografías en su perfil @brownie_presidencial.

Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. ¡Guau!"

Publicación en Instagram oficial de Brownie

Uno de los videos virales del lomito se trata de él despidiéndose de Gabriel Boric, antes de darse a conocer los resultados de las elecciones. En la descripción, Brownie promete continuar su fidelidad con él.

¿Cuál es la historia de Brownie?

El ahora "Primer Perro de la República de Chile" llegó a la familia del presidente hace seis años, cuando el hermano menor del mandatario, Tomás Boric, buscó con su pareja un perrito en adopción.

Fue a través de un anuncio de Internet que localizaron a una camada completa de cachorros, por lo que al llegar al lugar de encuentro se enamoraron de Brownie, a pesar de presentar un problema en una de sus patas.

Es un perro simpático, gentil, que no pelea con otros perros

Tomás Boric

De acuerdo con Tomás Boric, el peludo hace honor a su nombre, pues el brownie es uno de sus postres favoritos, además de que el temperamento del can es "igual de dulce", motivo por el que logró conquistar el corazón de los chilenos.

MAEP