Pandemia del COVID-19

COVID-19: EU, listo para vacunar a adolescentes, afirma Biden

El presidente de EU, Joe Biden, aseguró que su Gobierno está listo para comenzar a vacunar contra COVID-19 a adolescentes entre 12 y 15 años; no dio detalles sobre la logística de la misma

Joe Bien, presidente de Estados Unidos.
Joe Bien, presidente de Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su Gobierno está listo para comenzar a vacunar contra COVID-19 a adolescentes entre 12 y 15 años, si así lo avala la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Luego de que se reportara que prevén que la próxima semana se dé el aval para este grupo poblacional, el mandatario reiteró que están preparados, aunque no dio detalles sobre la logística de la misma.

Si así sucede, el gobierno estima que los menores de esta edad podrían estar vacunados contra COVID-19 para el próximo ciclo escolar, esto luego de que hace un mes extendieran la aplicación de dosis a todos los mayores de 16 años.

Biden busca acelerar inmunización contra COVID-19 en EU

El mensaje de Joe Biden busca acelerar la inmunización contra COVID-19 para alcanzar la meta de 70 por ciento de ciudadanos protegidos para el próximo 4 de julio, fecha en la que prevé se permita reuniones más grandes, para conmemorar la Independencia de Estados Unidos.

Por ello, se contemplan ajustes para que la población acudan a centros de vacunación sin una cita previa, incluso en las farmacias que se unieron al programa antiCOVID-19.

Adelanto que ya solicitó a estos establecimientos atender a quienes lleguen sin cita, esto en medio del aumento de indecisos para recibir su dosis contra el coronavirus.

ntb