Pandemia del COVID-19

COVID-19: Supera India 200 mil muertes con nuevo récord en 24 horas

India registró un nuevo récord de muertes por COVID-19; se convierte en la cuarta nación que alcanza este umbral

India-COVID-19
Una cremación masiva de personas, que murieron debido al COVID-19, en Nueva Delhi, India, el 28 de abril de 2021.Foto: Reuters.
Por:
  • La Razón Online

Con tres mil 293 muertes por COVID-19 en 24 horas la India registró un nuevo récord y superó las 200 mil muertes a causa de este virus y se convierte en la cuarta nación que alcanza este umbral.

Durante las primeras horas de este miércoles, el Ministerio de Salud de esa nación confirmó que la cifra mortal a causa de la pandemia se elevó a 201 mil 187, mientras que se acercan a los 18 millones de contagios, sólo por debajo de Estados Unidos, quien suma más de 32 millones de casos positivos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Persona que murió por COVID-19, en Nueva Delhi, India, el 28 de abril de 2021.Foto: Reuters.

"Doble mutante", probable causa de alza de COVID-19

El alza significativa de contagios y decesos se ha atribuido especialmente a la nueva variante de COVID-19 la llamada “doble mutante” o B.1.6.1.7, que surgió en la India hace unos meses y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ya se extendió a 17 naciones, cuando hasta a inicios de semana se reportaban casos de esta cepa en siete naciones, principalmente por personas que viajaron al país asiático.

La mayoría de estos casos relacionados a se concentran en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

ntb