Se une a lucha sanitaria

COVID-19: YouTube bloquea videos antivacunas; va contra desinformación

En su lucha contra la desinformación, YouTube anunció que comenzará a bloquear los videos que buscan desacreditar las vacunas contra COVID-19

Dentro de los contenidos que YouTube bloqueará destacan los que dan señalamientos de que los biológicos son peligrosos, que causan defectos crónicos, que son experimentos o que no sirven para erradicar al COVID-19
Dentro de los contenidos que YouTube bloqueará destacan los que dan señalamientos de que los biológicos son peligrosos, que causan defectos crónicos, que son experimentos o que no sirven para erradicar al COVID-19Foto: Pixabay
Por:

YouTube comenzará a bloquear los contenidos que buscan desacreditar las vacunas contra COVID-19 o difunden información falsa en torno a las sustancias activas de los biológicos. 

Con ello, la plataforma de Google replica medidas que ya implementan otras redes sociales para evitar las llamadas Fake News.

Adelantó que entre el contenido que no permitirán en su plataforma están señalamientos de que los biológicos son peligrosos, que causan defectos crónicos, que son experimentos o que no sirven para erradicar al virus, pues éstas ya fueron respaldadas por autoridades sanitarias mundiales.

Videos antivacunas entorpecen el avance en la inmunización contra COVID-19

La medida de YouTube se da a conocer después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamara a detener la pandemia de los "no vacunados", pues en el país 23 por ciento de los elegibles para recibir las inyecciones no han recibido ni una sola dosis.

Algunos sectores señalan que los videos de desinformación sobre las vacunas contra COVID-19 son un factor responsable del descenso en el ritmo de vacunación a nivel mundial y en especial en EU.

Antes de esta histórica decisión, se reportó que la plataforma ya aplicaba filtros prohibicionistas para esconder alrededor de 130 grabaciones que promovían no inmunizarse, mientras sigue la propagación del COVID-19. Y en casi dos años suma un millón de videos eliminados.

La desinformación sobre vacunas aparece a nivel mundial, en todos los países y culturas

Matt Halprin
Director global de confianza y seguridad de YouTube.

Los directivos reconocieron que en un principio había dudas sobre los efectos secundarios, pero la ciencia ha demostrado la seguridad de las vacunas, pues aunque sí se han detectado síntomas adversos, no son responsables de autismo, como aseguran algunos grupos antivacunas.