Variante Delta

Detectan contagio de la variante Delta en un bebé de 7 meses en Chile

Autoridades sanitarias de Chile informaron que desde hace una semana se investigaba a la familia del bebé, pues hubo sospecha de que alguien portaba la variante Delta

Hasta el momento, en Chile ya se confirmaron tres casos de la variante Delta.
Hasta el momento, en Chile ya se confirmaron tres casos de la variante Delta.Foto: Especial
Por:

Autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que un bebé de 7 meses resultó positivo en la prueba PCR, pero con la variante Delta.

Trascendió que desde hace una semana se investigaba a la familia del bebé, pues tras regresar a Chile desde Estados Unidos, entre los integrantes hubo sospecha de que alguien portaba la variante Delta.

Luego de que el bebé presentó síntomas parecidos a los del COVID-19, la familia acudió a realizarle una prueba PCR, en la que resultó positivo. Ante esto, el Secretario Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso, Georg Hübner, indicó que los resultados de la secuenciación genómica del menor confirmaron que se trata de la variante Delta.

Además, señaló que tanto el bebé como su familia se encuentran en buen estado de salud, a pesar del contagio de la variante Delta.

“Desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios, y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de 2 años se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo, y permitió realizar su cuarentena en el domicilio. 

"Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo cual fue llevado a un centro de salud”, explicó el secretario de Salud.

Hasta el momento, en Chile ya se confirmaron tres casos de la variante Delta.